Opinión de Pedro Ventocilla

KOMBATE...


¡LLEGA LA ‘U’ CLIMATICA AL PERÚ!...


La ‘U’ CLIMATICA tendrá como objetivo principal el de Educar, Comprometer, Inspirar y Conducir a la acción para mitigar el cambio climático, a estudiantes universitarios en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente del Perú, el sector privado, el sector académico y la Embajada de EE.UU.

La misma será una conferencia y entrenamiento gratuito el 25 y 26 de Octubre del 2014 que requerirá un compromiso de acción (CDA) para la mitigación del cambio. La directora de No Planeta B y presidente de la iniciativa, Yoca Ardit ­- Rocha, afirmó que:


Cuando los estudiantes asistan a la 'U' CLIMÁTICA, aprenderán la ciencia detrás del calentamiento global y colaborarán con una amplia red de expertos y otros estudiantes del Perú adquiriendo las herramientas y la inspiración necesaria para la acción. Y a está acción, la tiene que soportar hasta nuestro hermano Oso porque está en juego su vida...


Nuestra misión será ser un germinador de líderes climáticos que no solo implementen medidas que reduzcan gases de efecto invernadero, sino que también unan sus voces pidiendo un acuerdo climático vinculante primero aquí en Lima durante la Convención Marco de las Naciones Unidas, COP20 y después en Paris 2015”.

La iniciativa sin fines de lucro, difundirá un profundo conocimiento científico del Calentamiento Global y los efectos del cambio climático en todo el mundo y en el Perú en aspectos cruciales como el Agua, la Energía, la estabilidad Política, la Seguridad Alimenticia y sus interrelaciones, pero con especial énfasis en la conservación de la Amazonía.

La conferencia estará compuesta de altos expertos en materia de Cambio Climático y medio ambiente tanto del ámbito nacional como Internacional y será transmitida en vivo por portal web. Se esperan alrededor de más de 500 estudiantes de todas las regiones del Perú y de la Red Ambiental Interuniversitaria apoyada por el MINAM.

La ‘U’ CLIMÁTICA también buscará mantener una comunicación abierta post el entrenamiento y la COP20 facilitando un foro educativo y colaborativo en cambio climático disponible en una plataforma virtual. Todos los mecanismos de un rápido aprendizaje serán necesarios para afrontar el Cambio Climático que ya nos está pisando los talones. Venceremos con nuestro conocimiento. Nuestras alpacas ya tienen un horizonte.


Los estudiantes y Universidades podrán acceder a las noticias más recientes del cambio climático, encontrar herramientas disponibles para la mitigación, financiamiento, concursos, becas y suplidores para sustentar sus proyectos de sostentibilidad gracias al patrocinio de sus socios estratégicos, los aliados del clima.

Para mayor información contactar a:



info@uclimatica.org

www.uclimatica.org

facebook /u climatica

twitter@uclimatica



Una Iniciativa de No Planeta B: "Unidos por el Clima, forjaremos Grandes Cambios".

Sobre el Autor: Pedro Ventocilla

Difusor del Observatorio del medio Ambiente Peruano. Preocupado del clima y del calentamiento del planeta. Auspicia las iniciativas educativas. Periodista.

0 Comentarios

Dejar un Comentario

Estaré complacido de recibir tu comentario. Tómate solo un momento y dime lo que piensas.